martes, 26 de junio de 2012

Noticias: Palabras incluidas en la RAE

Este Bits de Conocimiento, es para para hacer mención a las últimas 'adquisiciones' hechas para el diccionario de la Real Academia Española (RAE). En su última actualización se se han efectuado 1697 cambios que pueden consultarse en el portal de la Academia. Pero esta publicación la realizamos para destacar una serie de palabras bastante especificas que fueron añadidas, y con las que nos sentimos bastante identificados por el área en la cual trabajamos y vivimos, en esta publicación haremos mención solo a esas pero pueden ver el listado completo aquí

A continuación el listado de estas palabras, en orden alfabético:
*- blog. [Adición de artículo]. (Del ingl. blog). M. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. 
*- bloguero, ra. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog. camp. [Adición de artículo]. (Del ingl. camp). ADJ. Que recrea con desenfado formas estéticas pasadas de moda. Peinado camp. Apl. a un estilo, u. t. c. s. m. canalillo. [Adición de artículo]. M. coloq. Comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote. canalillo. [Adición de etimología de artículo]. (Del dim. de canal). 
*- chat. [Adición de artículo]. (Del ingl. chat; propiamente ‘charla’). M. 1. Inform. Intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas. 2. Inform. Servicio que permite mantener conversaciones mediante chats.
*-  chatear. [Adición de artículo]. INTR. Inform. Mantener una conversación mediante chats.

viernes, 15 de junio de 2012

Comandos: apt-get / Aptitude

Estamos de regreso, nos encontrábamos de vacaciones, por lo que no habíamos publicado otro Bits de Conocimiento. El día de hoy les vamos hablar un poco de algunos comandos que se utilizan para la instalación de aplicaciones por medio de la consola o terminal, la razón es que en muchos casos hacemos referencia a ellos en las publicaciones de las aplicaciones y siempre es bueno que tengan cierto conocimiento al respecto, igual siempre les explicaremos la instalación en modo gráfico pero nunca está de más conocer opciones para los casos en los que se necesite.
A continuación una breve descripción al respecto y la lista general para su uso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...