miércoles, 25 de julio de 2012

Comunidades SL: CUSLAnz

Iniciamos esta tanda de publicaciones referentes a las comunidades de Software Libre (SL), organizadas en Venezuela. La idea de esta serie es que puedan tener información referente a los grupos y comunidades de SL y su ubicación en el país, para tenerlos como puntos de contacto según el área en la cual se encuentran. 
Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve

Los primeros en darnos respuesta a la información fueron los amigos de la Comunidad de Usuario de Software Libre de Anzoátegui (CUSLAnz). Ellos se encuentran ubicados en la Zona Norte del estado Anzoátegui y tienen como fecha de fundación el 25 de febrero de 2011.

martes, 10 de julio de 2012

SOS: Grupos de Usuarios en Venezuela

Bandera tomada de www.gangistudio.com
Esta publicación es para hacer un llamado a los Grupos de Usuarios de Venezuela, este blog creado por Art3mis4 y Calugos, busca tener en un sólo lugar diversas informaciones (how-to) del mundo de las tecnologías libres. En base a esto pensamos que seria una buena idea promocionar un poco los Grupos de Usuarios, Proyectos, Equipos Locales, o cualquier ente que haga algo por la difusión del Software Libre en nuestro país.
Estando en la búsqueda de la manera de comunicarnos con los grupos de usuarios, nos dimos cuenta que no es tan fácil hacerlo y por supuesto nos parece GRAVE, en el caso particular de nosotros como miembros de la comunidad quizás terminemos comunicándonos por chat o por cualquiera de las redes sociales porque de una u otra manera sabemos cómo se llaman, o dónde viven o a qué grupo pertenecen, pero ¿cómo hace un pobre ser novato que requiere de la ayuda o colaboración para continuar con aquello que vio o escuchó en un evento, cómo hace si quiere organizar un pequeño festival de instalación o un taller o charla para llevarlo a su institución? obligatoriamente, tiene que suscribirse a una lista de correos? (casi todos tienen solo este medio de contacto), que muchas veces ni siquiera saben lo que es.
Esta publicación no es un reclamo, ni espero que se convierta en un problema de dimes y diretes, simplemente nosotros vivimos muchas veces tan involucrados en "the matrix" que no nos damos cuenta que existen personas o grupos que quizás quieren comunicarse con nosotros y no pueden, entonces nos quejamos de que no hay apoyo al SL y que nosotros difundimos pero no llegamos más allá del evento o de la charla, y es importante ver si nosotros mismos no somos en parte los culpables de esto.
OJO, no es obligado que tod@s estén dispuestos a formar parte de nuestras publicaciones, la razón de esta publicación no es reclamar eso, sino ALERTAR a tod@s para que hayan mejores vías de comunicación, que estén pendientes si les piden una ayuda o hacen una pregunta en alguna red social (hasta ahora sólo dos grupos han respondido cuando he solicitado un correo para comunicarme).
De todas maneras para aquellos interesados o que tengan algún comentario en particular que hacer nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...