lunes, 27 de agosto de 2012

Eventos: Día de La Libertad del Software - Software Freedom Day

Hacemos una breve pausa en las publicaciones que estábamos realizando de Hardware Libre, para anunciar en nuestra publicación N° 24 (nuestro tercer Byte de Conocimiento) que a las 11:17 am del día de hoy 27 de Agosto, decidimos organizar alguna actividad para el Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day) aquí en la ciudad de Caracas este 15 de Septiembre del 2012

En estos momentos estamos cuadrando el lugar donde se realizará la actividad, inicialmente pensamos hacer algo protocolar en un auditorio con ponentes y todo lo que amerita, pero llegamos a la conclusión que por la modalidad de este tipo de eventos es mejor hacerlo un poco más relajado, pero sin dejar de lado la importancia del mismo, por lo que buscaremos algún lugar como un parque, plaza o salón que se preste más a la idea que tenemos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Hardware Libre: PinguiBot (Materiales)

Logo del Proyecto
En los proximos meses, estaremos realizando una serie de publicaciones donde les explicaremos todo lo necesario para realizar PinguiBots o Robots Didácticos, utilizando componentes de Hardware Libre.

En esta primera publicación vamos hablarles brevemente de lo que es el proyecto PingüinoVE a manera de introducción, y al final le colocaremos el listado de materiales para empezar a armar su PingüiBot. Luego tendremos una publicación con el armado del mismo y por ultimo la programación respectiva que deben tener estos Robots Didácticos.


lunes, 13 de agosto de 2012

Interfaz: Gnome Clásico

Para todos aquellos usuarios que no se encuentran a gusto con el entorno de Escritorio Unity que se encuentra en las nuevas versiones de Ubuntu. Les presentaremos algunas opciones adicionales para cambiar este entorno.

Para empezar les presentaremos en la publicación de hoy el Gnome Clásico, este es el entorno más parecido al Gnome que estamos acostumbrados a utilizar, entre las novedades tenemos que este Gnome clásico NO es Gnome 2.x, si no que el paquete gnome-panel y sus dependencias han sido portadas a GTK 3.x y corren bajo Gnome 3.x, por lo que disponemos también de sus innovaciones y actualizaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...