Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

LibreOffice: Paleta de Colores

Imagen
En esta oportunidad venimos a mostrarles como de forma práctica y sencilla pueden cambiar la paleta de colores de LibreOffice  y todas las aplicaciones que la componen, esto en caso de querer cambiar los colores que vienen por defecto en la aplicación. Resulta tan sencillo como reemplazar el archivo llamado standar.soc  que se encuentra en el directorio  /home/Carpeta Personal/.config/libreoffice/4/user/config  (el número 4 puede variar de acuerdo a la versión que se tenga instalada).

Avant: Navegador de Ventanas

Imagen
En esta oportunidad les vamos hablar referente a una aplicación muy sencilla de instalar, configurar y usar, por medio de la cual se puede colocar una barra bastante interactiva, en cualquiera de los bordes de nuestros escritorios, para así poder manejar y gestionar los accesos a las aplicaciones, carpetas y controles que estamos acostumbrados a utilizar diariamente en nuestros equipos. Esta aplicación se llama Navegador de Ventanas Avant (en inglés, Avant Windows Navigator )

Instalación: GNU/Linux Canaima Auyantepui

Imagen
Hace unos meses les mostramos la manera de instalar la Distribución Nacional Venezolana Gnu/Linux Canaima (pueden ver la publicación  aquí ), pero en su nueva versión 3.1 Auyantepui , cambia un poco el proceso de instalación por lo menos visualmente y puede generar un poco de confusión.  Por esta razón hemos decidido hacer una nueva publicación al respecto mostrándole los pasos correspondientes para esta nueva versión. En esta instalación que le presentaremos no se explicará el proceso de particiones manualmente, sino que se hará tomando el disco completo que es la forma mas sencilla de realizarlo. Para aquellos que quieran realizar particiones por separado (manualmente) pueden leer la publicación que hicimos de UBUNTU , que allí presentamos el proceso detalladamente y no varía mayormente con respecto a Gnu/Linux Canaima.  Cualquier duda, comentario o información pueden escribirnos a  consulta_friki@kioscofriki.com.ve