lunes, 18 de agosto de 2014

Noticias: Ley de Infogobierno en Venezuela

Tomada de la web
El dia de hoy quisimos hacer una publicación especial, ya que el día de ayer 17 de agosto, entró en vigencia en Venezuela la Ley de Infogobierno.

Esta ley fue Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.274, establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

Fue redactada por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, con la participación de la comunidad de software libre, y para todos los que participamos activamente en esta comunidad sabemos que es un gran logro para la independencia tecnologica del país. Está compuesta por 84 artículos, fue aprobada por la Asamblea Nacional, en segunda discusión, el 15 de agosto de 2013 y publicada en Gaceta Oficial el 17 de octubre del mismo año. Luego de su publicación se estableció un plazo de 10 meses para su entrada en vigencia que se cumplieron este domingo 17 de agosto.

La Ley de Infogobierno, dejá derogado el Decreto Presidencial Nro 3.390 que establece el uso prioritario de Software Libre en la Administración Pública Naciona y establece que todo programa informático que se desarrolle, adquiera o implemente en el Poder Público deberá ser Software Libre y con estándares abiertos, salvo las excepciones expresamente establecidas en la Ley y previa autorización del ente competente. Además, en la Ley de Infogobierno se establece el carácter de obligatoriedad del uso de las Tecnologías de Información en el ejercicio de las competencias del Poder Público dentro de su gestión interna, en sus relaciones con las personas y con el Poder Popular

Para conocer su contenido puedes descargarla desde aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...