Glosario A - H

A
Aplicación: En informática, es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo.
Apt-Get: es la herramienta que utiliza Debian y sus derivadas (Ubuntu incluida), para gestionar los paquetes instalables disponibles en los repositorio
Apitude: muestra una lista de paquetes de software y permite al usuario elegir de modo interactivo cuáles desea instalar o eliminar.
-●-
B
Booteo: En informática, la secuencia de arranque, (boot o booting en inglés) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.
-●-
C
Campo: En Informática, es un espacio de almacenamiento para un dato en particular.
Canaima GNU/Linux: en Informática, GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos.
Comando: es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación
Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común,
-●-
D
Datos: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad.
Debian: Es un Sistema Operativo Libre desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.
Distribución: En informática, distribución (o Distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas, como por ejemplo: Distribución GNU/Linux UBUNTU. Distribución BSD.
-●-
E
Entorno: Programa informático o sistema operativo que sirve de soporte básico para el trabajo con otros programas
Exportar: Enviar datos o información a un programa o una aplicación distintos a los que se están usando.
Ext3: es un sistema de archivos con registro por diario. Es el sistema de archivo más usado en distribuciones Linux, aunque en la actualidad está siendo remplazado por su sucesor, ext4.
Ext4: es un sistema de archivos transaccional, anunciado el 10 de octubre de 2006 por Andrew Morton, como una mejora compatible de ext3
-●-
F
-●-
G
Gadget: es un dispositivo electrónico que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Gnome: es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
Gnu/Linux: es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU.
-●-
H
Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático.
Hardware Libre: se refiere a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre (las ideas sobre la libertad del conocimiento) es aplicable a la del hardware libre.
Hoja de Cálculo: es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.
●/Home: es tu espacio de usuario, equivalente a Mis Documentos de Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...