Glosario I - P

I
Imagen ISO: es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, tales como sistemas GNU/Linux, BSD o Live CDs.
Importar: Obtener datos o información desde un programa o una aplicación distintos a los que se están usando.
Instalación (de software): es el proceso por el cual los nuevos programas son transferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema informático, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados.
Interfaz: Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro.
-●-
J
-●-
K
-●-
L
LibreOffice: es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.
-●-
M
Máquina Virtual: es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. 
-●-
N
-●-
O
ODF: Open Documente Format (por sus siglas en ingles), es el Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS, es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos tales como hojas de cálculo, textos, gráficas y presentaciones.
OGG:  es un formato contenedor, desarrollado por la Fundación Xiph.Org y es además el contenedor nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.Org. El formato está libre de patentes y es de código abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.
-●-
P
Particiones: es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato).
PDF: (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
Pixel: Un píxel o pixel, plural píxeles, es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Procesador de Texto: es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Procesos: puede informalmente entenderse como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...