Interfaz: Gnome Clásico
Para todos aquellos usuarios que no se encuentran a gusto con el entorno de Escritorio Unity que se encuentra en las nuevas versiones de Ubuntu. Les presentaremos algunas opciones adicionales para cambiar este entorno.
Para empezar les presentaremos en la publicación de hoy el Gnome Clásico, este es el entorno más parecido al Gnome que estamos acostumbrados a utilizar, entre las novedades tenemos que este Gnome clásico NO es Gnome 2.x, si no que el paquete gnome-panel y sus dependencias han sido portadas a GTK 3.x y corren bajo Gnome 3.x, por lo que disponemos también de sus innovaciones y actualizaciones.
Para realizar la instalación solo debemos instalar el paquete gnome-panel, ya sea por el centro de software o por la terminal colocando
sudo apt-get install gnome-panel
Luego de realizada esta instalación al momento de iniciar sesión, en la pantalla donde seleccionamos el usuario (en el LightDM) se selecciona el entorno en el cual se desea trabajar. En este caso se selecciona la opción Gnome Clásico (1). El cual presentará el entorno de trabajo al cual estamos acostumbrados, con los paneles superiores e inferior, los menúes e iconos convencionales (2).
Para configurar los paneles
de la manera que estamos acostumbrados deberán ejecutar la siguiente secuencia:
*- ALT + clic derecho del ratón (para el Escritorio clásico sin efectos), y
*- ALT + SUPER + clic derecho del ratón (para el Escritorio clásico con efectos).
Estas opciones presentarán los menues de configuracion que estamos acostumbrados a utilizar.
Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Comentarios
Publicar un comentario