Interfaz: Gnome Shell

En esta publicación vamos a presentar otra interfaz de escritorio que se puede utilizar en las distribuciones de GNU/Linux, en los casos donde no se encuentran muy a gusto con el entorno que tengan instalado -por ejemplo el caso de unity en la distribución de ubuntu-. La publicación previa realizada al respecto fue referente a Gnome-Panel (la cual pueden leer aquí), en esta publicación les hablaremos de otra versión de Gnome que resulta también bastante amigable, esta interfaz se llama Gnome-Shell. 

GNOME Shell es la interfaz de usuario básica del entorno de escritorio GNOME, a partir de su versión 3.0. GNOME Shell reemplaza a GNOME Panel, controla la gestión de ventanas y rompe con el modelo de escritorio usado en versiones anteriores de GNOME.

Como siempre debemos comenzar por la instalación del entorno llamado "Gnome Shell". Abrimos la terminal (o el Centro de Software si es en ubuntu) y realizamos la instalación del paquete antes mencionado. Si la instalación se va a realizar por terminal escribiremos
sudo aptitude install gnome-shell

Luego de realizada esta instalación al momento de iniciar sesión, en la pantalla donde seleccionamos el usuario (en el LightDM) se selecciona el entorno en el cual se desea trabajar. En este caso se selecciona la opción Gnome. El cual presentará el entorno de trabajo instalado, presentando una barra superior con la opción Actividades, la hora, y controles adicionales. Para ver las aplicaciones en uso y la barra de acceso rápido se debe usar la tecla super o hacer clic en la palabra Actividades

Adicional a esto se recomienda instalar la aplicación llamada "Gnome tweak tool", que nos ayuda en la  configuración del entorno. Para agregar extensiones entramos en la página de Extensiones de Gnome aquí y seleccionamos la queremos instalar.

Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores