Programar Tuits desde Twitter Ads

La siguiente publicación surge porque muchas personas me han consultado, cómo hacer para que en los tuits que llevan imágenes incrustadas, les aparezca esta imagen y no un enlace como ocurre con muchas aplicaciones para programar tuits, por ejemplo Hootsuite. Cabe destacar que no tenemos nada en contra de estas aplicaciones, las hemos utilizado durante mucho tiempo y cumplen sus funciones de la mejor manera (si compran las versiones "pro" mejor aún), sólo que en este caso les voy a explicar como programar estos tuits desde la relativamente nueva opción de twitter, llamada "Twitter Ads", para que en sus tuits las imágenes aparezcan sin necesidad de abrir un enlace adicional.

Si es la primera vez que están entrando en esta sección, solicitará seleccionar un país y una zona horaria. En nuestro caso no existe la Zona Horaria de Venezuela, pero colocamos la más cercana la cual tiene solo media hora de diferencia. Esto es importante porque al momento de seleccionar la hora para publicar sus tuits deben tener bien especificado la hora de sus país.
Por alguna razón que en este momento desconozco (quizás alguna actualización), la barra de Twitter Ads no me presenta la opción de "Creatividades" que es la sección para programar los tuits, pero como todo tiene solución, solo deberán seguir (por ahora) los siguientes pasos:

1.- Seleccionar en el menú Estadísticas, la opción Eventos. En la barra de menú verán un enlace como este: https://ads.twitter.com/accounts/18ce540lehf/events

2.- Deberán eliminar la palabra "events" y colocar la palabra "tweets" (sin las comillas), el enlace se presentará ahora de la siguiente manera: https://ads.twitter.com/accounts/18ce540lehf/tweets

Listo, ya podrán programar sus tuits como les mostraré a continuación. Es importante que tengan en cuenta que cada usuario de twitter, tendrá un número asociado, por consiguiente los enlaces varían, resalté en color rojo el número que nos corresponde a nosotros para que lo tengan presente.

Al entrar en esta página, podrán comenzar a programar todos sus tuits de la siguiente manera:
1.- Hacer clic en el botón "Nuevo Tweet" (ángulo superior izquierdo de la página)
2.- En la ventana que se despliega escribir el Tuit de la manera tradicional, y seleccionar la camarita que presenta para colocar la imagen (al igual que en la pagina de twiiter)
3.- Seleccionar la opción "Programación" y en esta sección deberán seleccionar la fecha y la hora del (deben estar pendiente de la zona horario)
4.- Hacer clic en el botón "Tweet"
y Listo!!!!

Luego podrás consultar los tuits que hayas programado seleccionando en la 3ra pestaña, la opción "Tweets Programados", y en caso de querer Editar alguno también podrán hacerlo desde esta sección.



Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Comentarios

  1. Excelente aporte, mil gracias, había estado buscando cómo hacerlo y sólo esta entrada me dio la respuesta. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores