Herramientas para emprendedores web

En esta página les estaremos hablando un poco mas detallado de las herramientas mencionadas en nuestras publicaciones, Herramientas para emprendedores web, las cuales fueron publicadas en dos partes (Lee aquí la I Parte y aqui la II Parte).

Como les comentamos en nuestras publicaciones, no estamos promocionando nada, ni estamos recibiendo ningún beneficio de nadie por mencionarlos, simplemente son las herramientas que utilizamos a diario desde que comenzamos con la labor de ser emprendedores con nuestra tienda el Kiosco Friki.

Estas siguen la enumeración colocada en las publicaciones, sin un orden en particular.

[1] Pinterest. según su definición, Pinterest es una herramienta de descubrimiento visual que puedes utilizar para obtener nuevas ideas para todos tus proyectos e intereses. En ella se pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. No tienes limites al momento de crear tableros, que luego puedan servirte de inspiración o para promocionar tu marca, que adicionalmente puedes enlazar a tu blog y a tus redes sociales.

[2] Color Palette Generator, o en español Generador de Paleta de Colores, esta heramienta sirve para hacer combinaciones de colores. Solo se debe colocar el enlace o URL de una imagen y ésta generará una paleta de color que coincida con dicha imagen. Esto es útil para dar con un esquema de color que coincida con el sitio web o una foto de archivo.

[3] Dafont. Es una pagina de donde podrán descargar fuentes (letras) libres y colocarlas en sus equipos para así personalizar sus nombres y/o publicaciones, sin la monotonía de las fuentes predeterminadas del sistema.

[4] Gimp. Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License. Cuenta con herramientas bastante intuitivas de usar y ademas con una serie de filtros predeterminados para efectos especiales en tus fotos.

[5]  Inkscape. Es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc. Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.

[6] Gmail. Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google Inc. a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

[7] Blogger. Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

[8] Wordpress, es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs o sitios web periódicamente actualizados. En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0.

[9] Picasa. Es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos. Esta aplicación fue creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002, y es propiedad de Google desde el año 2004. En julio de 2004, Google adquirió Picasa de su autor original y comenzó a ofrecerla como licencia libre.

[10] Google+. Es un servicio de red social operado por Google Inc. Es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.Integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.

[11] Formularios Google Drive. Te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puede conectarse a las hojas de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".

[12] Google Calendarios. Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software.

[13] Facebook. Es un sitio web de redes sociales. Actualmente Facebook ofrece una variedad de
servicios a los usuarios. Por ejempl, Las páginas, que se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria

[14] Twitter. Es un servicio de microblogging, que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas.

[15] Instagram. Es una red social, programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías

[16] Tumblr. es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.

[17] OctopuSocial. es una plataforma tecnológica latinoamericana, diseñada para la gestión, administración, monitoreo y programación de redes sociales dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas, que requieren realizar campañas en la web para incrementar su presencia y posicionamiento en su comunidad. Administra, Analiza, Programa, Centraliza son algunas de sus principales funciones.

[18] HootsuiteHootSuite es una aplicación web y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

[19] Formatos. Son todos aquellos documentos o plantillas, creadas para organizar mejor las actividades y no perder de anotar las informaciones necesarias para un mejor desempeño en las labores.

[20] LibreOffice. Es una suite ofimática libre y gratuita, creada por la fundación The Document Foundation como una bifurcación de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Cuenta con todo lo necesario para el manejo de documentos y procesamiento de datos y mucho mas.

[21] Dropbox. Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

[22] Google Drive. Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 15 GB.

[23] Evernote, es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Vía web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales.

[24] WhatsApp. Es una aplicación de mensajería de pago para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de aprovechar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, videos y grabaciones de audio.

[25] Telegram. Es una aplicación de mensajería gratuita que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet. Permite creación de grupos, envío de imágenes y vídeos. Uno de sus objetivos es proveer mayor privacidad y seguridad en comparación con otras aplicaciones similares. Telegram es una aplicación de software libre, que puede ser modificada por la comunidad, por lo que existen clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android e iOS, y también para ordenadores, así cómo versiones para ejecutar en el navegador.

Cualquier duda, comentario o información puedes escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Comentarios

  1. Gracias por esta recopilación y por compartir las herramientas! Me permito citar Kanban Tool - una herramienta que basa su funcionamiento en el sistema de tableros divididos en fases (desde la fase de inicio hasta la de finalización) donde se colocan tarjetas que en realidad son las tareas por hacer. Permite organizar, visualizar y seguir todos los ciclos de cada tarea de una forma muy rápida y sencilla. A mí me gusta. Aquí se puede encontrar más información: http://kanbantool.com/es/tablero-kanban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores