Eventos: Celebrado con Éxito Día de la Libertad del Software

Este sábado pasado (15 de septiembre) celebramos con éxito el Día de la Liberta del Software (Software Freedom Day) - Sede Caracas, siendo el primer evento organizado por @calugos y por @Art3mis4 en la ciudad de Caracas teniendo como principal patrocinante al K!0$CO FRIKI.

Aun cuando contamos con pocos participantes (45 personas aproximadamente) tuvimos la satisfacción de saber que los que estuvieron presentes disfrutaron de las charlas dictadas y de las actividades con las que contamos.

Se contó con la presencia del Colectivo Teletriunfador, el CNTI y sus informaciones sobre Canaima y las demostraciones de Canaimitas, Proyecto GNU de Venezuela con algunos de sus representantes y el K!0$C0 FRIKI con todos sus productos.

Entre las charlas estuvieron:
  1. Introducción al Software Libre y DLS - Dictada por Jesus "Chuda" Contreras, el cual nos prestó un gran apoyo ya que el ponente que se había comprometido (Jin Kadaba) nunca apareció, ni reportó la razón de su ausencia.
  2. Web 2.0 dictada por Elias Cisneros perteneciente al Colectivo Teletriunfador, que tampoco estaba dentro de los planes pero se tuvo que improvisar ya que los responsables de la segunda charla nos quedaron mal tambien (exceptuando a @tatadbb que si se reportó enferma desde temprano y ofreció la opción de hacer su intervencion por skype)
  3. Herramientas de Monitoreo dictada por Edwin troconis, el cual si estuvo pendiente desde el inicio de la organización del evento y que nos brindo una información bastente importante en el manejo de estas herramientas
  4. Conociendo GIT, herramienta para el control de versiones dictada por Javier Pérez comprometido tambien desde el principio de las actividades, dispuesto ayudar y dar a conocer un poco de lo mucho que se puede hacer con estas herramientas, incluidas demostraciones al final de la parte teórica de la charla
  5. PinguiBot Arma tu robot paso a paso, una charla 100% práctica dictada por Carlos Gonzalez (@calugos) en la cual mostraba el paso a paso de como armar un Robot Didáctico, con la tarjeta Pinguino y a lo que se refiere todo el proyecto que se ejecuta actualmente en Venezuela.
Entre las curiosidades estuvo el hecho que NINGUNO de los que se registraron para asistir al evento, estuvieron presentes, aun cuando teníamos todos sus datos. Por otro lado, nos decepcionó bastante que los que se comprometieron con las charlas no les importara quedar mal, simplemente no asistir, sin dar razón alguna, luego salen las quejas de la "Comunidad de SL en Venezuela" y son los principales culpables, porque a la final los que quedan mal son ellos, porque nuestro evento se dió GRACIAS a la colaboración de personas realmente comprometidas en la difusión del mensaje de las tecnologías libres y sus aplicaciones, a los cuales les dijimos "nos quedo mal un ponente" y sin pensarlo dos veces respondieron "yo doy la charla con gusto". Gracias Totales.

Por otro lado agradecimientos especiales a los colaboradores: Mauricio González, Diego González, Alejandro Matos, Oscar Zambrano. A las instituciones MPPEE, CNTI, Colectivo Teletriunfador, INCES (que aun cuando tampoco se presentó, nos ayudaron en la reproducción de parte del material).

Esperamos seguir difundiendo el Software Libre en Venezuela, como lo hemos hecho a lo largo de estos años y nos vemos el año que viene en el próximo Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day). Con muchas mas actividades y sorpresas para todos ustedes.
¡Gracias a todos!

Comentarios

  1. Felicitaciones a los Organizadores, Carlos y Natalie.


    Sigamos adelante por el fortalecimiento de la Comunidad del Software Libre Venezolana, por la libertad por el acceso al conocimiento, por el Software Libre para alcanzar la Independencia Tecnológica.

    De parte del Colectivo TeleTriunfador estamos a la orden para seguir apoyando estas iniciativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey Carlos, por mi parte tengo que agradecer me hayan tenido en cuenta para participar como ponente en el evento.

    Respecto al número de participantes, quizá no llegó la cantidad de personas esperadas, pero lo importante es que quienes estuvieron presentes se notaron muy interesados, y eso es muy bueno. no hay que dejar que esto afecte futuras organizaciones.

    Exitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores