Calibre: Gestor de Libros Electrónicos

En esta nueva Bits de Conocimiento, les vamos a mostrar una aplicación bastante completa para el manejo y organización de Libros Electrónicos en general. Es una aplicación con gran cantidad de opciones, ya que sirve para cargar los libros, leerlos por medio de ella, convertirlos en otros formatos, pasarlos a algún dispositivo, entre muchas otras opciones.

Es una aplicación de fácil uso, ya que los iconos con los que cuenta presentan las acciones de forma bastante intuitiva, como siempre en esta publicación les daremos una base de como usarla. 

Si tienen alguna duda o comentario pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Durante el transcurso de esta aplicación, estaremos enumerando las imágenes para una mejor comprensión de las instrucciones y se colocaran las palabras propias de la aplicación en cursiva para que se tengan referencias mas exactas.

Para empezar como siempre se debe instalar la aplicación nos dirigimos al "Centro de Software" si están en ubuntu o en la terminal buscar la aplicación "calibre". 
Para Buscar: aptitude search calibre
Para instalar: aptitude install calibre (como super usuario)
Luego de instalada, al abrir la aplicación por primera vez, las primeras pantallas que se presentan son del Asistente de Configuración General de la aplicación. Para empezar en la 1ra Pantalla, seleccionamos el idioma y la ruta donde preferimos que se guarden los archivos, en nuestro caso seleccionamos el idioma Español como predeterminado, y dejamos la ruta que tiene por defecto. Hacemos clic en el botón Siguiente para continuar o Cancelar en caso de querer culminar la configuración.
clic para ampliar imagen
Luego en la 2da pantalla, se debe seleccionar el lector de libros electrónicos a utilizar, del lado izquierdo se encuentran los fabricantes y en el derecho los dispositivos específicos para cada uno, si no se encuentra en la lista se podrá seleccionar la opción Generic. Hacemos clic en el botón Siguiente para continuar o Cancelar en caso de querer culminar la configuración.
clic para ampliar imagen
La 3ra y última pantalla de configuración les da la Bienvenida al uso de la aplicación y les presenta algunos vídeos demostrativos y manuales que se encuentran en linea y que se pueden abrir desde allí. Hacemos clic en el botón Finalizar para continuar o Cancelar en caso de querer culminar la configuración.
clic para ampliar
Luego de esto inicia la carga de la aplicación presentando la siguiente imagen:
clic para ampliar
Cuando realiza la carga de la aplicación presenta la interfaz de trabajo para el manejo de los Libros Electrónicos (e-books). Cuenta con una barra superior de iconos con algunos accesos directos para la aplicación, además de tres secciones: una del lado izquierdo donde puedes visualizar los libros de acuerdo a una serie de clasificaciones: autores, idiomas, series, entre otros (A). Una sección central donde cargará la biblioteca que se tenga configurada en la aplicación (B) y una sección en el lado derecho donde se presenta la información del libro que se tenga seleccionado de la Biblioteca (C).
clic para ampliar
A continuación vamos a dar un breve ejemplo de como manejar la aplicación y de las opciones que se habilitan al momento de conectar un dispositivo. La aplicación mostrará un mensaje donde presenta la información del dispositivo conectado y automáticamente habilitará unas opciones adicionales en la barra de iconos de la parte superior.
clic para ampliar
Haciendo clic en el icono que se presenta con el nombre Dispositivo se podrán visualizar todos los libros que se tengan guardados en el dispositivo conectado.

clic para ampliar
 Haciendo clic en el botón Mostrar pueden abrir los libros que tengan cargados y leerlos directamente en el equipo, es importante destacar que esta opción se encuentra siempre presente en la aplicación, lo que ayuda a que puedas leer los libros electrónicos (en sus variadas extensiones) sin necesidad de tener un dispositivo sino que por medio del mismo Calibre
clic para ampliar

Así mismo se pueden añadir libros adicionales, ya sea que se encuentren en el dispositivo conectado o en cualquier parte de los directorios que se encuentran dentro del equipo, luego de terminar de añadirlos se mantendrán en la biblioteca de la aplicación.
clic para ampliar
Adicionalmente, tienen opciones para Editar Metadatos, para Convertir Libros, pueden hacerse donaciones desde la misma página, Eliminar Libros, y algunas opciones adicionales que se encuentran en la barra de iconos y que se evidencian cuando esta se expande.
clic para ampliar
Esperamos puedan utilizar esta aplicación y les ayude en el manejo de sus Libros Electrónicos, cada vez hay menos excusa para tener a la mano nuestros libros favoritos. Para visitar la página oficial de esta aplicación pueden hacer clic en este enlace Calibre - E-book

Para descargar libros con extensión epub les recomendamos la página ePUB
Si esta publicación te ayudó y quieres hacer alguna donación puedes hacerlo aquí
Recuerda visitar nuestra tienda en línea K!0$C0 FRIKI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores