Redes Sociales: Imágenes en el Facebook


Como parte de las ayudas que queremos darle a todos nuestros lectores, con nuestros Bits de Conocimientos, les traemos en esta oportunidad información referente a la Red Social Facebook.

Específicamente la medidas que deben tener las diversas imágenes que se coloquen en el perfil de la biografía y/o pagina, para que estas no se distorsionen al momento de subirlas, y tengan una presentación atrayente y estilizada, principalmente aquellas que ofrecen productos y quieren llegar a sus clientes de manera profesional. 


Primero les presentaremos las diferentes secciones con las que cuenta el perfil o pagina, y las respectivas medidas que deberían tener las imágenes que se coloquen en cada una de ellas. Cuando las imágenes no cumplen con estas medidas, Facebook se encarga de adaptarlas y esto puede causar que las mismas se distorsionen, se pixelen, en resumen que no se vean como queremos realmente...
  • Portada (en inglés, Cover Photo): 851×315 px 
  • Imagen de Perfil (en inglés, Profile picture): 180×180 px 
  • Imagen de Aplicaciones (en inglés, App image): 111×74 px 
  • Miniatura (en inglés, Thumbnail): 32×32 px 
  • Imágenes del Muro (en inglés, Images within wall posts): 404×404 px
  • Imágenes destacadas (en inglés, Highlighted and milestone images): 843×403 px
A continuación te presentamos una imagen de como se ve el TL del Facebook, para que sea más comprensible las medidas presentadas anteriormente, ya que por lo general no sabemos como se llaman las secciones existentes. Recuerda hacer clic en la imagen para ampliarla y si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
haz clic para ampliar
Como comentarios adicionales podemos decirles que "las portadas" cuentan con ciertas normas que pocos conocen por lo que consideramos importantes colocar en esta publicación:
  • No pueden incluir precios o información sobre la compra. Por ejemplo: “40% de descuento” o “Descárgalo en nuestro sitio web”. 
  • No pueden incluir información de contacto (dirección del sitio web, correo, dirección física…) ya que esa información debe incluirse en la sección “About”.
  • No pueden incluir referencias a acciones de Facebook, como “Me Gusta” o “Comparte”, ni tampoco flechas que apunten a estas características. 
  • No pueden incluir llamadas a la acción del usuario, como “¡Consíguelo!” o “Díselo a tus amigos”. 
  • No pueden incluir información falsa, que lleve a equívocos o que infrinja la propiedad intelectual de terceros.
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores