miércoles, 2 de mayo de 2012

Phatch: Editor de fotos por lotes

La semana pasada les presentamos cómo crear vídeos con fotos, utilizando la aplicación Imagination, esta semana les vamos a presentar como manejar o editar imágenes por lotes, de manera que si cuentan con un número bastante grande de fotos/imágenes y quieren colocarles a todas un mismo efecto pueden hacerlo sin necesidad de hacerlo una por una.

La aplicación que les vamos a presentar en esta oportunidad se llama Phatch, se encuentra en los repositorios del sistema por lo que no genera mayor problema para su instalación (si tienen dudas pueden consultarnos). La herramienta cuenta con gran variedad de complementos para las imágenes como: girar, marca de agua, renombrar, colocar sombra, entre MUCHOS otros.


Ahora para empezar con el proceso debemos abrir la aplicación, la misma tiene una interfaz muy sencilla, presenta una barra de herramientas (1) y en el centro de la misma el espacio para crear la 'lista de acciones', antes de colocar alguna opción presenta el mensaje "Haga Clic en el símbolo ' + ' (mas) para añadir acciones" (2).

Al hacer clic en el símbolo '+' (3) presenta la amplia lista de opciones con las que cuenta la aplicación, para el ejemplo tomaremos dos al azar, en esta primera imagen tomamos "Borde" (4), luego se hace clic en Añadir para activar la opción seleccionada o en Cancelar en caso de querer culminar el proceso (5). Todas las acciones son completamente configurables, cada una adaptada a los criterios que corresponden.
En caso de querer eliminar la acción luego de haberla colocado, solo deberá hacer clic en el símbolo ' - ' (menos) lo cual quitará la acción de la lista (6), en caso de dejarla en la lista podrán configurar las opciones específicas para cada acción seleccionada, en este caso se puede configurar el "Método, Espesor del Borde, el Color, la transparencia" (7).
clic para ampliar la imagen
Se podrán ir agregando todas las opciones que se requieran para editar las fotos, en este caso colocaremos un ejemplo más, pero ustedes pueden probar todas las opciones con las que cuentan.
En este caso colocamos adicionalmente la acción "Marca de Agua" (1), se selecciona y luego se hace clic en Añadir para activar la opción seleccionada o en Cancelar en caso de querer culminar el proceso (2).
Luego de agregarlo a la lista podrá configurar también las opciones propias de esta acción, por ejemplo la imagen o logo a colocar en marca de agua (3), ademas de la ubicación que requiere que tenga el mismo (4).
clic para ampliar la imagen
Para finalizar y es importante que no olviden esta acción deben colocar la acción "Guardar" (1), se selecciona y luego se hace clic en Añadir para activar la opción seleccionada o en Cancelar en caso de querer culminar el proceso (2). En esta opción podrán colocar la manera como se llamará el archivo, el tipo de archivo o extensión, la ruta donde se guardaran todas las imágenes modificadas, entre otra serie de opciones de configuración (3).
clic para agrandar
Luego de haber culminado la 'Lista de Acciones', deberá dirigirse al botón de "Ejecutar la Acción" que se encuentra de segundo en la barra de herramientas (y se muestra en el lado derecho de este párrafo) y hacer clic allí para que empiecen a ejecutarse las lista.

Se presentará un nuevo cuadro en el cual deberán seleccionar la ruta donde se guardaran las imágenes a medida que las va editando (1), y habilitar las opciones que considere de la lista que se presenta, deberá hacer clic en Lote para ejecutar el proceso o en Cancelar para no ejecutar ningún proceso (2). Luego de esto comenzará con el proceso de edición de las imágenes el cual podrán seguir en el nuevo cuadro de dialogo que se presenta (3).
clic para ampliar la imagen
Si este efecto lo van a mantener para futuras imágenes, pueden guardarlo y en la próxima oportunidad, solo cargan las nuevas fotos para que todas queden con el mismo efecto. A continuación un pequeño collage de las imágenes que creamos para el ejemplo, como se puede observar tienen el Borde que se coloco, con las especificaciones que se le dieron y la Marca de Agua del logo del K!0$C0 FRIKI que fue la otra acción que se ejecutó, la gran ventaja es la capacidad de trabajar en grandes lotes de imágenes en corto tiempo...
clic para ampliar la imagen
La pagina oficial de esta aplicación aquí, desde alli pueden descargar gran cantidad de efectos (aquí

Si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Para conocer nuestros productos a la venta visita nuestra página K!0$C0 FRIKI
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...