Imagination: Creación de Videos con fotos

Para seguir ampliando nuestros "Bits de Conocimientos", en esta ocasión les presentaremos una aplicación que de manera sencilla nos sirve para armar vídeos con alguna secuencias de fotos. Es importante que recuerden que en GNU/Linux, existe gran variedad de aplicaciones para una misma actividad, en este caso seleccionamos esta porque la consideramos sencilla y fácil de usar, pero esto no quiere decir que sea la única que realiza este tipo de procesos.

La aplicación a presentarles hoy se llama Imagination, con ella se pueden integrar las fotos, colocarle fondo musical y animación, textos diferentes en cada imagen, entre otros y todo siguiendo unos pasos muy simples que le permitirán crear en poco tiempo un excelente video promocional y sin mucho esfuerzo.
A continuación los pasos a seguir para crear el video:
1.- Tener a manos las fotos con las cuales se va a realizar el video, en nuestra próxima publicación les presentaremos una herramienta para edición de fotos por lotes...

2.- Abrir la aplicación: la misma le presentará un panel de trabajo muy sencillo, con barras de tarea estándar y conocidas por todos (1), el espacio donde se verán una a una las imágenes (2), la sección para los efectos (3) y la sección de carga de las imágenes completas (4).
clic para ampliar imagen
3.- Importar imágenes: para ello deberá hacer clic en el menú Presentación -> Importar Imágenes, o utilizando las opciones de la barra de herramientas (1). Esto abrirá una ventana adicional en la cual podrá seleccionar las imágenes a usar en el video (2), luego hacer clic en Abrir para cargar las imágenes o Cancelar para finalizar el proceso de carga de las imágenes (3).
clic para ampliar imagen
4.- Verificar Imágenes: podrán verificar que las imágenes se cargaron correctamente, en la parte central derecha muestra las imágenes en grande (1), y en la parte inferior las imágenes en tamaño pequeño (2), pueden hacer clic en cada una de ellas e ir verificándolas, pueden modificar el orden de las mismas y de no requerir ningún efecto pueden proceder a generar el video (ver paso 8 para detalles)
clic para ampliar imagen
5.- Agregar efectos: en el lado derecho de la aplicación se encuentran todas las opciones de efectos para el video, en este caso pueden hacer clic en cada una de ellas e ir verificando cual se adapta mas a sus necesidades (1), luego en el botón de Play que se encuentra en la barra de herramientas (2) podrán ir viendo como va a quedar el video de acuerdo al efecto que coloquen.
clic para ampliar imagen
6.- Colocar Texto: pueden colocarle un texto alusivo en cada una de las imágenes, solo deberán situarse en la imagen correspondiente, en el extremo inferior derecho se encuentran las opciones para ello (1), pueden colocarle texto, cambiar el tamaño, colocarle el color, efectos de animación y tiempo que durara el efecto. Todo esto se irá presentando en la imagen central (2). Haciendo clic en el botón de Play que se encuentra en la barra de herramientas (3) podrán verificar el efecto colocado.
clic para ampliar imagen
7.- Agregar Sonido: haciendo clic en el icono que se encuentra en la barra de herramientas con forma de nota musical (1), esto abrirá la ventana para buscar la canción a colocar de fondo, se recomienda que el tiempo de duración de la canción sea acorde a lo que especifica el tiempo de duración de la presentación. Seleccionar la canción que debe estar en extensión "ogg",  luego hacer clic en Abrir para cargar las imágenes o Cancelar para finalizar el proceso de carga de las imágenes (2).
clic para ampliar imagen
8.- Exportar: para construir el video se debe ir a la opción Exportar del menú Presentación (1), y seleccionar la opción mas adecuada, en este caso seleccionamos OGV (2). 
clic para ampliar imagen
Luego, esperar a que culmine el proceso, se puede ir verificando el proceso en la pantalla que presenta.
clic para ampliar imagen

Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalación: Fuentes Equivalentes a Arial y Times New Roman

Gadgets: Mini VIT M1110

Sweet Home 3D: Diseño de Interiores