viernes, 20 de abril de 2012

VirtualBox: Configuraciones Adicionales

En nuestros dos publicaciones previas les hablamos sobre como Instalar una Máquina Virtual específicamente Virtualbox y como Instalar el Sistema Operativo correspondiente luego de que ésta ya se encuentra instalada.

 Con esta publicación finalizaremos la semana dedicada a esta productiva herramienta, explicándoles algunos procesos complementarios que se deben considerar para que el Sistema Operativo instalado en la máquina virtual, tenga opciones de integración con el Sistema donde se encuentra instalada.

Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Para comenzar les vamos a presentar como hacer la instalación de los componentes de integración de la pantalla y el ratón (mouse), para ellos es necesario instalar un complemento llamado <<Guest Additions>>.  Se dirigen al menú Dispositivos -> Instalar <<Guest Additions>>, al hacer clic automáticamente abre un asistente donde deberá seguir la secuencia que se presenta, dejando los valores que presenta por defecto (Imagen a continuación).
clic para ampliar imagen
Es de gran ayuda crear una carpeta que comparta documentos entre los dos sistemas, de manera que se copien desde uno y se puedan visualizar en el otro. Para esto hay que seguir unos pasos muy sencillos que se explican a continuación (los números entre paréntesis indican la secuencia de pasos con respecto a la imagen).

1.- Abrir la maquina virtual y hacer clic en el botón Configuración (1), esto abrirá una nueva ventana en donde deberán dirigirse a la sección de "Carpetas compartidas"(2). En caso de querer cancelar el proceso de creación de carpeta compartida, podrá hacer clic en el botón Cancelar (3).
clic para ampliar imagen
 2.- En la sección de carpetas compartidas deberá hacer clic en el icono de la carpeta con un + que se encuentra en el extremo derecho (1). Al hacer clic allí se presentará una ventana pequeña en donde deberá buscar el directorio de la carpeta que requiere compartir, deberá hacer clic en el menú desplegable que se presenta en la sección "Ruta Carpeta" (3).
clic para ampliar imagen
3.- Al abrir este menú desplegable deberá hacer clic en "Otro" (1), lo cual lo llevara a abrir el directorio donde tenga guardada la carpeta que va a compartir en este caso le colocamos el nombre de "Compartida" (2). Al seleccionar la carpeta podrá hacer clic en Abrir o Cancelar, según corresponda (3).
clic para ampliar imagen
4.- Al terminar de seleccionar la carpeta presentará el nombre y la ruta en las secciones antes mencionadas (1), se deberá hacer clic en Aceptar para culminar el proceso. Luego de verificado que es el directorio adecuado (3), deberá hacer clic en Aceptar (4) para culminar el proceso.
clic para agrandar
 5.- Luego de culminado el proceso anterior, se deberá ingresar en la Sistema Operativo instalado en la máquina virtual, situándose en el icono de "Mi PC" hacer clic con el botón derecho del mouse (Ratón) y hacer clic en la opción "Conectar a Unidad de Red", esto generara una ventana adicional donde deberá hacer clic en "Examinar", para buscar la ruta creada previamente.
clic para agrandar
 6.- En la nueva ventana que se presenta deberá buscar la ruta antes creada, hacer clic en Aceptar para continuar o clic en Cancelar para culminar el proceso y no guardar los cambios. Luego de realizado el proceso hacer clic en Finalizar.
clic para agrandar
 Al culminar, la carpeta se presentará como parte de los directorios del SO virtualizado, al hacer clic en "Mi PC", se podrá ingresar a ella (Imagen Izquierda). Como se puede observar en la figura de la derecha, se colocó un archivo en la carpeta creada en GNU/Linux y este se ve en el directorio en Windows.
clic para agrandar


Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
No dejes de visitar nuestra página de productos K!0$CO FRIKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...