miércoles, 18 de abril de 2012

VirtualBox: Instalación del Sistema Operativo

En nuestra publicación anterior (que pueden ver aquí) les hablamos sobre la instalación de la máquina virtual VirtualBox, pero en los pasos que le presentamos aún no se encontraba operativa, es decir, aún no se le había instalado ningún sistema, ni configurado de manera óptima para el manejo entre los dos ambientes (el virtualizado y el instalado), por lo que en esta publicación les daremos los pasos a seguir para completar esta parte del proceso.

Para comenzar hacer la instalación del Sistema Operativo (SO), es recomendable tener una iso (Imagen del Disco) creada del Sistema Operativo, para cargarlo mas fácilmente, en caso de  no tenerla luego les presentaré una opción adicional para cargar el Sistema. 

Pasos a seguir para la instalación del Sistema Operativo:
1.- Hacer doble clic en la maquina virtual creada previamente (1). Al hacer esto les presentará un asistente por ser la primera vez que se ejecuta la máquina virtual.
clic para ampliar la imagen
2.-  La primera pantalla del Asistente como en todos los casos les presenta una Bienvenida, y una breve explicación de que se va hacer con este asistente. Deberá hacer clic en Siguiente para continuar con el proceso (1).
clic para ampliar la imagen
3.-  Debe seleccionar el lugar donde se encuentra la ISO que se creo del disco a usar para la instalación,  para ellos se hace clic en la Icono de la carpeta que se presenta en el extremo derecho (1). En este punto pueden hacer clic en Anterior para regresar un paso atras o en Cancelar para terminar el proceso (2). 
clic para ampliar la imagen
4.- Al hacer clic en el icono de la carpeta les presentará la ventana para seleccionar donde se encuentra ubicada la ISO del disco. Deberá seleccionarla y hacer clic en Abrir, o hacer doble clic en la selección.
clic para ampliar la imagen
5.-  Luego de seleccionado les presentará el nombre en el recuadro (1). A continuación, deberá hacer clic en Siguiente para continuar, Anterior en caso de querer retroceder un paso o Cancelar en caso de querer culminar el proceso antes de terminar (2).
clic para ampliar la imagen
 6.- Al culminar presentara un resumen de lo seleccionado y con unas instrucciones breves a considerar (1). Deberá hacer clic en Iniciar para comenzar con el proceso de instalación del SO, Anterior en caso de querer retroceder un paso o Cancelar en caso de querer culminar el proceso antes de terminar (2). 
clic para ampliar la imagen
 7.- Luego de esto comenzará a cargar la máquina virtual (1).
clic para ampliar la imagen
 8.- Y como último paso les cargará el disco de instalación correspondiente, exactamente como haya sido grabado. Deberá seguir los pasos que le presente para hacer la instalación del SO. (Obviamente, no les presentaremos como se instala un Sistema Operativo Privativo).
clic para ampliar la imagen
Luego de culminado el proceso deberá desactivar las opción de carga del disco porque sino se mantendrá allí y no cargará el SO instalado. Para ellos se debe dirigir a la barra de menú ubicada en la parte superior de la Maquina Virtual y seleccionar Menú Dispositivos -> Dispositivos CD/DVD -> luego desmarcar la opción que se utilizó para instalar en este caso "Windows XP Colossus..."
clic para ampliar la imagen
Luego de deshabilitar esta opción la maquina virtual debe iniciar sesión con el nuevo SO instalado. En nuestra próxima publicación les presentaremos las configuraciones finales que se deben hacer para que la maquina virtual funcione correctamente y ademas integrada al SO Instalado en el equipo.

Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

2 comentarios:

  1. Muy buen tuto, enhorabuena por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena la información. Ta vez quieras complementarla con el tuto que publique en mi blog:

    http://interfazvirtual.blogspot.com/2012/04/utilizar-el-mismo-disco-virtual-de.html

    Cordial saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...