martes, 24 de abril de 2012

Imagination: Creación de Videos con fotos

Para seguir ampliando nuestros "Bits de Conocimientos", en esta ocasión les presentaremos una aplicación que de manera sencilla nos sirve para armar vídeos con alguna secuencias de fotos. Es importante que recuerden que en GNU/Linux, existe gran variedad de aplicaciones para una misma actividad, en este caso seleccionamos esta porque la consideramos sencilla y fácil de usar, pero esto no quiere decir que sea la única que realiza este tipo de procesos.

La aplicación a presentarles hoy se llama Imagination, con ella se pueden integrar las fotos, colocarle fondo musical y animación, textos diferentes en cada imagen, entre otros y todo siguiendo unos pasos muy simples que le permitirán crear en poco tiempo un excelente video promocional y sin mucho esfuerzo.

viernes, 20 de abril de 2012

VirtualBox: Configuraciones Adicionales

En nuestros dos publicaciones previas les hablamos sobre como Instalar una Máquina Virtual específicamente Virtualbox y como Instalar el Sistema Operativo correspondiente luego de que ésta ya se encuentra instalada.

 Con esta publicación finalizaremos la semana dedicada a esta productiva herramienta, explicándoles algunos procesos complementarios que se deben considerar para que el Sistema Operativo instalado en la máquina virtual, tenga opciones de integración con el Sistema donde se encuentra instalada.

Les recordamos que si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

miércoles, 18 de abril de 2012

VirtualBox: Instalación del Sistema Operativo

En nuestra publicación anterior (que pueden ver aquí) les hablamos sobre la instalación de la máquina virtual VirtualBox, pero en los pasos que le presentamos aún no se encontraba operativa, es decir, aún no se le había instalado ningún sistema, ni configurado de manera óptima para el manejo entre los dos ambientes (el virtualizado y el instalado), por lo que en esta publicación les daremos los pasos a seguir para completar esta parte del proceso.

lunes, 16 de abril de 2012

VirtualBox: Instalación Aplicación

En esta oportunidad vamos a presentarles una de las maneras que existen en el Software Libre (SL) para virtualizar otros sistemas operativos, o lo que es lo mismo colocar un Sistema Operativo diferente (o igual) al que se tiene instalado dentro del mismo sistema que ya se tiene.

En este caso hablaremos específicamente de la maquina virtual VirtualBox, en SL existen dos versiones de esta máquina: una es VirtualBox OSE (Open Source Edition) que viene incluida en los repositorios del sistema, que es software libre y está sujeta a la licencia GPL. La otra opcion es Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y esta sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox".

Estaremos usando la segunda de las opciones ya que presenta menos restricciones en algunas opciones de configuración que les serán explicadas más adelante, la instalación en ambos casos tiene el mismo procedimiento, como mencioné solo cambian en las configuraciones posteriores a la instalación.

martes, 10 de abril de 2012

Aplicaciones: Predeterminadas en Ubuntu

La semana pasada estuvimos hablándoles sobre una de las principales aplicaciones con las que cuentan las distribuciones de GNU/Linux, la suite ofimática LibreOffice, como comentamos en esa publicación comenzamos por ella por dos razones: 1.- por ser "practicamente" la primera aplicación que el usuario final busca al momento de comenzar a trabajar en un sistema operativo nuevo; y 2.- porque la semana pasada se estuvo celebrando (específicamente el 28 de marzo) el Día del Documento Libre (DFD).

Ahora en esta publicación vamos comentarles, sobre otras aplicaciones con las que cuentan estos sistemas al momento de instalarse por primera vez, ya que su principal ventaja es que al momento de terminar la instalación ya el usuario pueda comenzar a utilizarlo sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Para esta publicación mencionaremos las que se encuentran en ubuntu. Es importante que recuerden que éstas no son las únicas aplicaciones con las que cuenta el sistema luego de instalado, simplemente les vamos a nombrar las más comunes a utilizar, además es importante mencionarles que no necesariamente deben quedarse con estas aplicaciones que tienen predeterminadas, en GNU/Linux existe una ENORME variedad de aplicaciones por lo que podrán escoger aquella que mas se adapte a sus necesidades, más adelante haremos publicaciones al respecto para que tengan referencias... 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...