martes, 27 de marzo de 2012

LibreOffice: Componentes (2 de 5)

Como les cometamos en la publicación de ayer referente a LibreOffice (puedes verla aquí), estaremos toda la semana celebrando La Libertad de Los Documentos (Documente Freedom Day - DFD), en esta publicación le daremos una breve información de cada uno de los componentes de la Suite Ofimática LibreOffice.


                            Libreoffice Writer:

Es el procesador de texto con el que cuenta la Suite Ofimática. Cuenta con todas las características (y más) de un procesador de texto moderno. Cuenta con asistentes, combina correspondencias, crea estilos y formatos, diccionarios de autocorrección, tablas de contenidos, entre otros.


Exporta a HTML y a PDF nativamente. Lee y guarda fácilmente documentos de Microsoft Word .docx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.

A continuación pueden ver una imagen del entorno de trabajo de esta herramienta:


Libreoffice Calc,

Es la Hoja de Calculo que incluye la Suite ofimática. Además de los conocidos filtros, autofiltros, gráficos, cuenta con Asistentes, Piloto de Datos, lenguaje natural para crear formulas (por ejemplo: "ventas – costos"), botón de Suma inteligente. Ademas de Plantillas, estilos y formatos. Puede compartir una hoja de cálculo, de modo que otros usuarios pueden añadir fácilmente sus datos. El propietario de hoja de cálculo puede fácilmente integrar nuevos datos, en tan sólo unos pocos clics.  Puede abrir hojas de cálculo Microsoft Excel, y también puede guardar su trabajo en este formato (XLS). Puede exportar a PDF.

A continuación pueden ver una imagen del entorno de trabajo de esta herramienta:

Libreoffice Impress, 
Es un  programa de presentación por medio de diapositivas; Herramienta para la elaboración de presentaciones multimedia efectivas... Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Macromedia Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Macromedia Flash Player instalado. También incluye la capacidad de crear archivos PDF. Se pueden esconder los paneles (De diapositiva y Tareas) para tener mayor vista de diseño, se pueden utilizar líneas de captura y hacer figuras geométricas. Se pueden insertar objetos, dibujos, textos, diagramas, vídeos, sonidos y movimientos...

A continuación pueden ver una imagen del entorno de trabajo de esta herramienta:


Estas tres mencionadas previamente son las principales en el uso de la herramienta, a continuación hablaremos de tres menos usadas pero que complementan los recursos con los que cuenta la aplicación LibreOffice como herramienta de uso cotidiano, sin necesidad de adicionales, ni complementos.

Libreoffice Draw
Es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, aplicación para producir dibujos técnicos y documentos gráficos de alta calidad y diferentes grados de complejidad, pósters en general, y mucho más... 
Dispone de opciones para crear cubos, esferas, pirámides, cilindros y otros objetos Tridimensionales. Cuenta con un tamaño de página máximo de 300 cm por 300 cm... Puede importar gráficos en todos los formatos de uso común (incluyendo BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF y WMF). Draw también puede exportar su trabajo a formato Flash (.swf). 

Libreoffice Base, 
Es un programa de base de datos, es una completa base de datos de escritorio, diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, para todo tipo de usos. Hace seguimiento de colecciones de objetos; mantenimiento de bases de datos de información de clientes; almacena información de encuestas y datos de experimentación; produce informes financieros mensuales en empresas y organizaciones. 


Libreoffice Math,
Es una aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas, Es el editor de fórmulas, se puede invocar en sus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, permitiéndole insertar fórmulas matemáticas y científicas en perfecto formato. Las fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, a desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices. Puede iniciar Math ya sea como una aplicación independiente, directamente desde el Centro de Inicio de LibreOffice, o puede convocarla cuando lo necesite.

Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Para consultas, comentarios o sugerencias escríbenos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y no dejes de visitar nuestra pagina de productos www.kioscofriki.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...