viernes, 30 de marzo de 2012

LibreOffice: Extensiones (5 de 5)

Esta semana estuvimos presentándoles algunas publicaciones referentes a la aplicación LibreOffice, como parte de la celebración por el Día del Documento Libre, las publicaciones fueron las siguientes

*- LibreOffice/DFD (1 de 5) - Hablándoles un poco de esta aplicación y esta celebración.
*- LibreOffice: Componentes (2 de 5) - donde les comentamos los diversos componentes con los que cuenta esta aplicación.
*- LibreOffice: Instalación (3 de 5) - explicando el sencillo proceso de instalación de la aplicación
*- LibreOffice: Instalación Idioma (4 de 5) - complementando la aplicación con la instalación del idioma y la ayuda.

Para culminar la semana de celebración de La Libertad de Los Documentos, vamos a hablarles un poco de una de las herramientas adicionales con las que cuenta la aplicación LibreOffice. 

Específicamente las llamadas "Extensiones".
"Las extensiones son plug-ins de software que se instalan como extras al LibreOffice estándar que se descarga, y que agregan algún tipo de funcionalidad adicional a la suite, ya sea para un uso particular (Writer, Calc, Impress), o para todas las aplicaciones".
La Manera de agregarlas a la aplicación es tan sencillo como dirigirse al Menú Herramientas (desde cualquiera de los paquetes de LibreOffice) -> Administrador de Extensiones y en la ventana que se muestra seleccionar el botón "Añadir".

Desde esta misma ventana se pueden gestionar, buscar actualizaciones, entre otros. Estas extensiones ayudan a complementar las funcionalidades de la aplicación, como colocar plantillas adicionales, fondos de presentaciones, editar PDFs, entre un sin fin de opciones más. A continuación la ventana que se presenta para gestionar las extensiones.
Administrador de Extensiones
Para Información general sobre las extensiones pueden leerlo aquí. La página oficial aquí y el Wiki de Extensiones en español aquí.

Si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...