jueves, 29 de marzo de 2012

LibreOffice: Instalación Idioma (4 de 5)

Continuamos con la semana de celebración del Documento Libre, como saben ayer se celebró este día pero consideramos que un solo día es poco para esta celebración por lo que hemos pasado la semana publicándoles información referente al Día Del Documento Libre (Document Freedom Day) y a la aplicación LibreOffice.

En la publicación anterior (la cual pueden ver aquí), les explicamos como hacer la instalación de la aplicación LibreOffice, al momento de tener una versión nueva y no tener que esperar a que este en los repositorios o esperar por las actualizaciones propias de la distribución. 

En la publicación de hoy les explicaremos como hacer la instalación del idioma de su preferencia, en este caso obviamente el idioma Español. Ya que se descargan paquetes por separado: la aplicación, el idioma y la ayuda. Y la aplicación queda en inglés de forma predeterminada, por lo que los otros dos paquetes se descargan en el idioma requerido.

El procedimiento a realizar es prácticamente el mismo que explicamos anteriormente, solo que ahora deberán seleccionar cada paquete adicional (idioma y ayuda, respectivamente) y en cada caso seguir la secuencia de pasos que les vamos a presentar a continuación:
1.- Descargar el paquete de instalación del idioma (para el paquete en español aquí)
2.- Descomprimir el archivo (pueden hacerlo por consola con un tar zxf nombre_del_archivo o botón derecho -> extraer aquí), esto creará una carpeta con el nombre del archivo como fue descargado...
3.- Abrimos la terminal (sino la abrieron en el paso anterior Menú Aplicaciones ->Accesorios), y debemos seguir la siguiente secuencia de pasos:

  • cd /LibO_3.5.1rc2_Linux_x86_langpack-deb_es (enter) - para ubicarse dentro de la carpeta 
  • cd /DEBS (enter) - para situarse dentro de esta carpeta 
  • sudo dpkg -i *.deb (enter) - para dar inicio a la instalación, se debe esperar a que finalice Luego de esto al abrir LibreOffice deberán tenerlo en el idioma instalado en este caso 'Español'
Se debe seguir el mismo procedimiento para el paquete de la ayuda, se debe descargar el paquete (aquí) y luego seguir los pasos 1, 2 y 3 planteados anteriormente...

Si tienen alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...